El Colegio Necali se renueva

Los cambios son el mejor momento para encontrar oportunidades

Educar y transmitir conocimiento ha sido un eje rector del Colegio Necali desde su creación hace 80 años. Nuestra fundadora tenía muy claro que las niñas y los niños de Monterrey son portadores de talentos invaluables, que con la preparación adecuada, serían capaces de despegar y lograr transformar su entorno.

Todos los que conformamos el Colegio Necali hemos caminado juntos durante muchas generaciones, para ofrecer la mejor educación con atención personalizada, enfocados en los detalles y procurando cariñosamente a los estudiantes que se han preparado con nosotros desde maternal hasta secundaria.

Hoy nos resulta muy emocionante compartir con ustedes la nueva etapa de nuestra querida institución. Alineados con los objetivos de preparar en un entorno global a nuestros estudiantes, nos es muy grato hacerlos partícipes de la alianza que hemos establecido con Atlan Global Schools.

Atlan Global Schools es un grupo educativo cuyo equipo directivo suma una carrera profesional de más de 20 años en el sector educativo, con notables logros internacionales  en colegios de México, Estados Unidos, Inglaterra y España. La unión de nuestras dos instituciones servirá para fortalecer nuestros servicios educativos con la meta de convertirnos en el mejor colegio internacional de Monterrey.

A partir de ahora nuestro nombre es más robusto y somos el Colegio Necali – Global School of Monterrey. Este cambio es la representación de una evolución que hemos construido durante el último año y que trae consigo una transformación de mucho valor para toda nuestra comunidad y que queremos darles a conocer:

Instalaciones

El Colegio Necali – Global School of Monterrey ha hecho una importante inversión en la renovación y ampliación de todos sus espacios, por lo que ahora contamos con nuevas edificaciones bioclimáticas que al consumir de forma más eficiente la energía eléctrica contribuyen a la conservación del medio ambiente.

Áreas Verdes y Espacios de Recreación

Ahora más que nunca reconocemos la importancia de tener espacios al aire libre que contribuyan a la preparación integral de nuestros estudiantes, por lo que contamos con muchas más áreas verdes, así como huertos para que los alumnos produzcan sus propios alimentos y acuaponía.

Salones

Hemos actualizado el mobiliario de la institución, para así ofrecer un espacio divertido, seguro y nuevo a nuestros estudiantes.

Tecnología

Nos hemos enfocado en la actualización de nuestro equipo informático. Comenzamos por la renovación de iPads y nos aseguramos de equipar cada salón con pizarrones interactivos y proyectores, que permitirán tener clases más interactivas y atractivas para los estudiantes Necali.

Modelo Académico

Es nuestra prioridad mantenerlo siempre actualizado, por lo que estamos modernizando los contenidos diseñados para nuestra comunidad, de esta forma conformamos un modelo de enseñanza centrado en el desarrollo de habilidades blandas, capacidad de adaptación al cambio y la toma de decisiones. Todo ello manteniendo nuestra esencia y atención personalizada, que da continuidad a nuestra ya conocida forma de educar.

Nuestra renovación también responde a las peticiones y recomendaciones que ustedes como Padres de Familia nos han expuesto en las encuestas enviadas, así como en el uno a uno con nuestro equipo docente y administrativo.

Durante las próximas semanas comenzaremos a compartir publicaciones en nuestras redes sociales, a través de los grupos de WhatsApp de Papás Necali y en todos los foros digitales que son por ahora nuestro punto de contacto más cercano.

En un año que ha sido tan difícil como este, queremos asegurar a nuestra comunidad que el tiempo que nos han puesto en pausa de nuestras actividades presenciales, para nosotros ha significado el momento ideal para poner en marcha todos los planes que hoy son una realidad, y nos hace tener mucho anhelo de volver a tenerlos físicamente en este su Colegio. Confiamos en que saldremos adelante y pronto estaremos juntos y seguros.

Con mucho cariño y entusiasmo

José Juan Villarreal

Director General